Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ojeda, acusados por el homicidio del joven Robert Fabián Marín. Esta vez la diligencia judicial se pospuso porque recusaron a la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.
Debido a la recusación se suspendió por vigésima vez la audiencia preliminar de Morales y su pareja. Ahora el expediente deberá subir al tribunal de apelación, que tendrá que destrabar el caso resolviendo la nueva recusación que se presentó contra la magistrada.
El proceso penal se viene dilatando por las chicanas que presenta Morales. Igualmente, el acusado ya fue sancionado por chicanero. La sanción fue de G. 6.404.08. Por su parte, los familiares de la víctima del hecho se volvieron a manifestar frente al Poder Judicial exigiendo justicia y esperan que se desarrolle la diligencia judicial elevando a juicio oral el presente proceso penal.
Te puede interesar: Encaminan proceso de extradición del Brasil de Miguel Ángel Insfrán
Antecedentes
De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego.
Se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.
Podés leer: Jueza hizo lugar al pedido de extradición de Miguel Ángel Insfrán