La jueza Ana Esquivel ordenó la libertad de Derlis Ramón Gómez, alias Derlis’i. Un joven que confesó haber robado tras ser reducido y entregado por su víctima en sede fiscal de San Antonio, ayer jueves. La fiscal Laura Ávalos lo imputó por robo, pero no habría solicitado su prisión preventiva, por lo que quedó libre este viernes.
El propio Derlis’i confesó haber sido el autor del robo de G. 750.000, monto con el que supuestamente adquirió crack para luego comercializar la droga. En un video viral se escucha a un hombre identificado como Benjamín Arce reduciendo al presunto ladrón contra el suelo cruzándole los brazos para inmovilizarlo.
Arce manifestó a Ávalos que los vecinos en San Antonio conocen los antecedentes de Derlis’i. En tanto que su víctima y al mismo tiempo captor lamentó la inacción policial, por lo que contó que decidió reducirlo y llevarlo hasta la Fiscalía de esta ciudad. Ante la pregunta de la fiscal de la razón por la que no denunció el robo en una comisaría, el hombre respondió que los policías “no hacen nada”.
“Ya fue liberado y no sé por qué. No entiendo, porque él tiene tres órdenes de captura y más de 50 denuncias en su contra. Sí él ya está en la calle corre riesgo no solo mi familia, sino todas las personas. Tengo varios testigos y realizaremos una pequeña manifestación”, expresó en contacto con 1020 AM, esta mañana.
Una comisión vecinal llamada Participación Ciudadana repudia el actuar de la jueza por liberar de manera inmediata al sospechoso que ya cuenta con antecedentes por este tipo de hechos punibles. Además señalan que denunciarán este tipo de actuaciones por parte de magistrados y se convocarán a una manifestación.
Puede leer: Patronales de Itá: imputan a 7 jóvenes por perturbación de la paz pública