La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera analiza el pedido de revocatoria de libertad ambulatoria que tiene el imputado Marcello Fretes, procesado por lesión grave por la brutal golpiza que sufrió el joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción.
El pedido hecho por Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, consiste en que se revoque la libertad y se ordene el arresto domiciliario del imputado por incumplir la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros.
Preda había señalado que el imputado Fretes fue avisado de la presencia de Benjamín Zapag en una discoteca de San Bernardino el fin de semana pasado, pero hizo caso omiso y permaneció en el sitio, incumpliendo las medidas impuestas por el Juzgado tras la brutal agresión en un local nocturno en Asunción.
Te puede interesar: Juez intima al IPS a presentar informes en 24 horas
El Juzgado de Garantías otorgó la libertad ambulatoria a Marcello Fretes, imputado por lesión grave. El procesado ya había sido beneficiado con el arresto domiciliario, pero aparentemente el fin de semana pasado violó las disposiciones al estar en el mismo lugar donde se encontraba la víctima.
Reconstrucción del hecho
La fiscal Claudia Aguilera, que lleva adelante la presente investigación solicitó como acto investigativo la reconstrucción de los hechos, que será realizada el próximo 16 de febrero a las 21:00 en la discoteca donde ocurrió la agresión el pasado 6 de noviembre del 2022.
Para esta diligencia, fueron convocados a participar la víctima, en este caso Benjamín Zapag, junto con los abogados querellantes, los imputados Marcello Fretes y Héctor Grau, también con sus abogados defensores, para la realización de la reconstrucción del hecho como parte de la investigación. Así también, fueron convocados funcionarios de la Policía Nacional jurisdiccional, funcionarios del laboratorio forense, comitiva fiscal y responsable de la discoteca Morgan Warehouse.