Las autoridades de seguridad del Brasil recibieron la orden de captura internacional firmada por la jueza del crimen organizado de nuestro país Rosarito Montanía y comenzaron a realizar la investigación correspondiente sobre el posible paradero de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La magistrada señaló que “se precedió a la detención de Insfrán debido a que firmé en su momento la orden de captura internacional que se activó y se procedió a la búsqueda del hoy detenido en Brasil”. El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán deberá presentar toda la documentación correspondiente ante el juzgado para que se pueda remitir a la justicia del Brasil, que deberá estudiar y decidir si hace lugar al pedido que realizará nuestro país.
Te puede interesar: Caso Zapag: jueza estudia si revoca libertad del imputado Marcello Fretes
Por su parte, el jefe de Interpol, Carlos Duré, explicó que ya se remitió toda la documentación sobre la identidad de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, y que solo esperan respuesta de sus pares del vecino país para reconfirmar la identidad del detenido.
De acuerdo con la información que se maneja, Insfrán Galeano ingresó a Brasil hace seis meses, aproximadamente, y fue detenido en la vía pública en el barrio Villa Isabel de Río de Janeiro, Brasil. Los informes mencionan que estaba recorriendo por las calles del citado barrio cuando fue sorprendido por los agentes de seguridad del país vecino.
La propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó la detención de Insfrán y puntualizó que ya el equipo de fiscales está trabajando para poder avanzar en la presente investigación. El hombre contaba con orden de captura internacional en el marco del operativo A Ultranza Py que desbarató una red que se dedicaba al tráfico internacional de drogas.
Podés leer: Fiscalía barrial de Sajonia suspendió atención debido a principio de incendio