La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia remitió un informe sobre los hechos acontecidos este miércoles 8 de febrero en el Palacio de Justicia de Asunción sobre el fallecimiento del ujier notificador Hugo César Villalba Cañete.
El documento expresa cuanto sigue que siendo las 8:30 aproximadamente se recibió un llamado de urgencia al Servicio Médico de la Corte Suprema de Justicia. En forma inmediata acudieron al lugar del llamado los profesionales médicos y paramédicos, como así también funcionarios del Departamento de Prevención de la CSJ.
Asimismo, se agrega que conforme a las guías internacionales de reanimación cardiopulmonar se iniciaron las maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero la persona no respondió a los procedimientos médicos. Hay que aclarar que la institución cuenta con profesionales médicos y paramédicos altamente calificados para reaccionar de manera inmediata ante toda emergencia, también se cuenta con equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y los medicamentos requeridos para los procedimientos de primeros auxilios.
También se cuenta con una ambulancia propia de la institución debidamente habilitada por el MSPyBS y la cobertura del SEME ante cualquier eventualidad. La Corte Suprema de Justicia participa con profunda tristeza el fallecimiento del funcionario Hugo César Villalba Cañete y expresa su solidaridad a familiares, amigos y allegados. Del mismo modo el presidente de la Corte, César Diesel, solicitó un informe con relación a lo sucedido con el funcionario judicial que lastimosamente perdió la vida en la secretaría del Juzgado Civil de Asunción.
Podés leer: Caso Zapag: reconstrucción de hechos será el 16 de febrero