El funcionario Hugo César Villalba Cañete, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, falleció por la mañana de este miércoles en oficinas del Palacio de Justicia debido a un ataque cardiaco. El empleado de 53 años, que se desempeñaba como ujier notificador, era muy querido por toda la comunidad judicial.
Villalba había presentado un cuadro de ataque cardiaco en la misma secretaría en la cual se encontraba trabajando, pero aparentemente había fallecido antes de ser asistido y trasladado a un centro hospitalario. Los médicos que prestan sus servicios en el Palacio de Justicia, como también otras autoridades de seguridad, se encontraban en el primer piso de la sede judicial desarrollando las diligencias posteriores correspondientes.
Al fungir de ujier, el funcionario se encontraba tomando su turno correspondiente esta mañana, con el objetivo de llevar a cabo algunos trámites para luego notificar cada circunstancia judicial generada en su secretaría, pero antes de su rutina habitual terminó cayendo al piso y de ese modo un ataque cardíaco fulminante terminó por cobrar la vida de Villalba en un fugaz instante.
Lea más: Pedido de revisión de medida de Stadecker es improcedente, sostiene abogado
Con la llegada de los paramédicos se procedió a intentar ejercicios de reanimación, pero ya no había nada que hacer luego de que el hombre haya caído desvanecido en Tribunales. Villalba desempeñaba funciones en el Turno 22 de la Secretaría 44, que se ubicaba en el primer piso del Palacio de Justicia.
Las atenciones y labores en la sede judicial se reanudaron desde el miércoles 1 de febrero tras la finalización de la feria judicial. En Tribunales, varios casos de corrupción se encontraban a la espera de ser tratados tras la vuelta del período de feria; así también, hay diversos preliminares pendientes, así como juzgamientos a ser realizados.
Lea también: Se suspendió nuevamente juicio oral para acusados por cuádruple homicidio en Taguató