Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de Emboscada. Así lo resolvió el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado al rechazar la revisión de medidas cautelares solicitada por el sentenciado.

Igualmente, el colegiado remitirá un oficio al Departamento de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia para que pueda ser asistido el condenado en caso de que haga falta. La defensa de Stadecker solicitó revisar la medida de prisión preventiva, pero al momento de desarrollarse la diligencia judicial no presentó ningún elemento que pueda cambiar la situación del condenado por feminicidio.

Te puede interesar: Caso Zapag: reconstrucción de hechos será el 16 de febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado querellante Rodrigo González Planás consideró que el pedido de revisión fue improcedente porque no se presentó ningún argumento jurídico. Del mismo modo, la Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes debe estudiar un recurso de casación presentado por la defensa del condenado.

Gerardo Stadecker fue condenado a 28 años de cárcel el pasado 15 de diciembre del 2022 tras ser encontrado culpable del feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que él le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Funcionario judicial falleció esta mañana en el Palacio de Justicia

Dejanos tu comentario