En el marco de la investigación que busca esclarecer el asesinato del exagente fiscal Javier Ibarra, el Ministerio Público confirmó que la bala percutida pertenecía al arma calibre 22, propiedad del fallecido. El arma había sido sustraída por Óscar Caballero, imputado como presunto autor del hecho y que fue entregada por el testigo de la causa.

Al respecto, los agentes fiscales Julio César Ortiz, Gerardo Mosqueira, titular de la investigación, y el fiscal de Crimen Organizado Andrés Arriola señalaron que otras armas de fuego que habían sido colectadas de la casa Ibarra, también fueron sometidas a peritaje.

Lea también: Paraguay: familiares de Fernando Báez esperaba prisión perpetua para los ocho acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al arma homicida, el informe de Criminalística revela que la evidencia levantada (vaina percutida y servida) en la escena del crimen pertenece al calibre 22, que acabó con la vida del exfiscal. Las evidencias también fueron sometidas a las pruebas del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), para determinar si las muestras guardan relación con otro hecho, sin embargo no existen registros, según la Fiscalía.

El 25 de noviembre del 2022 se confirmaba la muerte del exfiscal, quien también llegó a desempeñarse como de viceministro de Seguridad Interna, dependiente del Ministerio del Interior. Su cuerpo había sido encontrado en su residencia por su empleada y su casero, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa, ya que no lograba comunicarse con él. En torno al caso, fue imputado Óscar Caballero Sahlmann por el hecho punible de homicidio doloso, hurto especialmente grave y robo con resultado de muerte.

También le puede interesar: Corte destrabó proceso penal de la exjueza Tania Irún, imputada por prevaricato

Dejanos tu comentario