Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, directivo y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Esta vez la audiencia oral se pospuso debido a que el tribunal de sentencia, que preside la jueza Elsa García, tiene otro juicio oral, por lo que se pospuso para el 17 de abril el inicio de uno de los juicios más emblemáticos, al tratarse de un hecho de corrupción durante la pandemia.

Los demás integrantes del colegiado son Yolanda Morel, esposa del ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, y el magistrado Juan Pablo Mendoza. El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes registrados durante la pandemia en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente juicio oral se viene dilatando desde julio del 2022 por las innumerables chicanas presentadas por los abogados de los acusados. En este tipo de casos es donde la justicia debe actuar y juzgar a los acusados, pero en este proceso sucede todo lo contrario porque se permiten dilaciones que solo hacen gozar de impunidad a los procesados. También en el presente caso están acusados Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionario de Aduanas y despachante.

Te puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Defensa Pública realizó jornada de Educación Ambiental y de Acción Climática en Concepción

Dejanos tu comentario