Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable de haber abusado de su hijastra desde los 5 hasta los 8 años. La fiscal del caso fue Carmen Palazón, quien pudo demostrar con los elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el grave hecho.

La denuncia se recibió el 12 de agosto de 2019. Desde la Comisaría Nº 101 de Cambyretá solicitaron la presencia de un fiscal en el puesto de salud del barrio La Amistad, a raíz de un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Te puede interesar: Identifican cuerpo hallado en inmediaciones de la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez en el lugar, la médica interviniente de la Unidad de Salud Familiar del citado barrio manifestó que a las 14:00, de la fecha mencionada más arriba, acudió una persona a su consultorio con su nieta de 8 años. La niña tenía molestias en las partes íntimas y al ser inspeccionada se constató una grave infección. Seguidamente, la víctima dijo que su padrastro tocaba sus partes íntimas y esta situación fue corroborada por su abuela, quien agregó que la niña, a los 5 años, ya había contado lo mismo a su madre.

La pequeña sentía dolor en sus partes íntimas debido a que su padrastro venía haciéndole lo mismo desde entonces y su madre estaba en conocimiento de los hechos de abuso sexual, pero no hacía nada al respecto y obligaba a la niña a callar. Finalmente, la menor de edad fue inspeccionada por el médico forense de turno y asistida por la psicóloga del Ministerio Público. La madre fue imputada por violación del deber de cuidado.

Podés leer: Fraude PLRA: fijan para el 14 de febrero audiencia de imposición de medidas para imputada

Dejanos tu comentario