El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva del agente policial en situación de retiro José Carlos Morel, imputado por el feminicidio de la docente María Isabel Vega, en la cárcel de Tacumbú o en otro sitio donde Institutos Penales considere.

El magistrado sostuvo que el imputado debe guardar reclusión en Tacumbú porque el hecho registrado no guarda relación con la labor de un agente policial. La defensa del imputado pretendía que el procesado esté privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El fiscal Aldo Cantero imputó por feminicidio al agente policial en situación de retiro José Carlos Morel. El terrible suceso se registró el miércoles en el barrio Loma Pytã de Asunción y la víctima fue la docente María Isabel Vega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras alta médica, Stadecker será trasladado a prisión para cumplir condena por feminicidio

En el presente caso el hijo del exuniformado, que también es agente policial, intervino y detuvo a su padre a quien directamente trasladó a la Comisaría de Loma Pytã poniéndolo a disposición de las autoridades policiales y fiscales.

El imputado acudió en horas de la tarde al Ministerio Público donde se abstuvo de brindar mayores datos sobre el suceso, por lo que el fiscal Cantero ya presentó la imputación correspondiente. La defensa del procesado puede apelar la resolución en la que se dispone su traslado a Tacumbú, solicitando que se ordene su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, pero eso está en análisis.

Podés leer: Corte destrabó querella contra Pablo Ferreira, quien debe enfrentar juicio oral por lesión culposa

Dejanos tu comentario