Los abogados querellantes Rodrigo González Planás y Gustavo González Planás solicitaron que Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, cumpla su condena en la cárcel de Tacumbú. El pedido obedece a que el sentenciado continúa en un sanatorio privado siguiendo un tratamiento médico que también lo puede hacer desde la cárcel y en caso de que se descompense pueda ser trasladado a un centro hospitalario más cercano.

El escrito presentado por la querella refiere que “solicitamos que Gerardo Stadecker sea trasladado al penal de Tacumbú, ya que se encuentra más cerca del centro médico donde está internado actualmente y que en caso de necesitar un tratamiento, el mismo podrá ser derivado al centro asistencial para que sea tratado”.

Te puede interesar: Reiteran orden de captura nacional e internacional de Dalia López, prófuga desde el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora los jueces deberán estudiar el pedido de la querella adhesiva y resolver si corresponde que el condenado Gerardo Stadecker pueda ser trasladado al penal de Tacumbú para cumplir su condena.

Condena

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado condenó a Stadecker a 28 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que el mismo le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Podés leer: Corte destrabó querella contra Pablo Ferreira, quien debe enfrentar juicio oral por lesión culposa

Dejanos tu comentario