El juez penal de garantía Gustavo Amarilla reiteró por tercera vez la orden de captura nacional e internacional de la empresaria Dalia López, prófuga desde el 2020, y quien enfrenta un proceso penal por producción de documentos por el caso del pasaporte falso del exjugador de fútbol Ronaldo de Asis Moreira “Ronaldinho”.

En caso de que López sea detenida en la vía pública o en otro sitio deberá ser trasladada hasta la Fiscalía para que pueda declarar y luego al Poder Judicial para la audiencia de imposición de medida cautelar.

La misma orden de captura también pesa sobre el empresario brasileño Wilmondes de Souza, quien había escapado de un hotel de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a Paraguay con multimillonaria sanción por destitución irregular del exfiscal Nissen

Días atrás en un conocido Shopping de Asunción se encontró la camioneta de Dalia López. Según los datos, cuatro personas estaban en el rodado que fue incautado por el Ministerio Público.

López está acusada por los delitos de producción mediata y uso de documentos de contenido falso y asociación criminal y desde marzo del 2020 se encuentra en rebeldía debido a que la mujer nunca se quiso presentar ante la Justicia. De acuerdo al Ministerio Público, la ella es sindicada como integrante de una organización criminal estructurada que facilitaba la elaboración y utilización de documentos, como cédulas de identidad o pasaportes paraguayos de contenido falso.

Podes leer: Emiratos Árabes concede extradición de Diego Benítez de manera “histórica”, asegura juez

Dejanos tu comentario