La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no puede permitir que el juicio oral y público por lesión culposa que debe enfrentar Pablo Ferreira, hijo del extitular de la Ande Pedro Ferreira, quede impune debido a que el querellado no se cansa de presentar chicanas como la recusación contra el juez de sentencia Alberto Peralta y los integrantes de la Cámara de Apelación de Caacupé Carlos Escauriza, María Estela Almada y Segundo Ibarra.
Los integrantes de la Sala Penal de la Corte deben estudiar la recusación que pesa sobre los camaristas de Caacupé, que a su vez tienen que analizar la recusación que se presentó contra el juez de sentencia Alberto Peralta, quien deberá realizar el juicio oral y público.
Días atrás, la abogada Viviana Goralewski, defensora de Pablo Ferreira, recusó al juez de Caacupé Alberto Peralta y, por ende, se tuvo que volver a suspender la realización del juicio oral y público.
Antecedentes
El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira–, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Juan Manuel Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.
Podés leer: Ratifican prisión de pareja imputada por robo de recién nacida