Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral y público por chicana presentada por la abogada Viviana Goralewski, defensora de Pablo Ferreira, hijo del extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira; querellado por lesión culposa tras atropellar en San Bernardino al ciclista Juan Manuel Teixidó.
La defensora del querellado recusó al juez de Caacupé, Alberto Peralta, y por ende se tuvo que volver a suspender la realización de la audiencia judicial. Con la nueva chicana se demuestra nuevamente la actitud dilatoria para evitar que se lleve a cabo el juicio oral para Ferreira.
Te puede interesar: El Salvador: detienen a mujer implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Estas clases de chicanas presentadas por la abogada Goralewski deben llamar la atención de los camaristas de Cordillera y aplicar la sanción correspondiente debido a que es evidente que es un acto meramente dilatorio.
Igualmente, se debe poner a conocimiento del ministro superintendente de Cordillera, Alberto Martínez Simón, sobre la actitud que ejerce la mencionada abogada a fin de iniciar una auditoría al presente caso. Ahora será el Tribunal de Apelación el que deberá definir si confirma la competencia del juez Peralta, quien debe llevar a cabo el juicio oral y público para Pablo Ferreira.
Antecedentes
El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino. Involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira; quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.