La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Irán Suárez y Claudia Aguilera para investigar por omisión de auxilio a la camarista de Alto Paraguay, Mirian Giménez, quien no asistió a la docente Aida Emilce Espinoza, que fuera atacada por el perro de la citada magistrada judicial y la que incluso no se quiso hacer cargo de los inmensos gastos de medicamentos que tuvo que comprar la víctima del hecho.

Los dos representantes del Ministerio Público deberán indagar el caso, que anteriormente estaba siendo investigado por el fiscal Freddy Fernández de Fuerte Olimpo. Igualmente, se iba a solicitar informes al Hospital Regional de la zona para tener el cuadro médico de la víctima de la mordedura del animal que sería propiedad de la camarista Giménez.

En caso de existir indicios sobre el hecho punible de omisión de auxilio, los dos fiscales podrían formular la imputación correspondiente contra la integrante del Tribunal de Apelación de Alto Paraguay. La propia Corte también debería tomar intervención en el hecho a través de la Dirección de Derechos Humanos para saber cómo está la víctima de este episodio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigarán a camarista de Alto Paraguay Mirian Giménez por omisión de auxilio

Denuncia

De acuerdo a la denuncia policial realizada por la víctima del hecho, “el 5 de enero de este año, siendo las 17:00, Aida Espinoza salió de su casa con su hijo menor de 11 años de edad, cuando al llegar al domicilio de la camarista Mirian Giménez, salió al paso el perro de la señora Giménez, y en ese ínterin, atacó a la mujer, mordiéndole en su pierna derecha”.

Asimismo, menciona que días atrás, el animal de la magistrada también atacó al hijo de la mujer, pero en este caso no pasó a mayores. Además, muchos vecinos del lugar también se estarían quejando de que el mismo animal está causando molestias a las personas.

Del mismo modo, al momento, la víctima recurrió a la dueña del animal, pero la misma, presuntamente, no quiso hacerse cargo de los gastos que causó la herida que sufrió la denunciante debido a la mordedura del perro.

Podes leer: El Salvador: detienen a mujer implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Dejanos tu comentario