El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de seis personas imputadas por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y asociación criminal. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Los mismos fueron detenidos con 420 kilos de cocaína en una pista clandestina en los límites de la ciudad de Santiago y la compañía Santa Rita del departamento de Misiones.

Amarilla ordenó la prisión de los ciudadanos paraguayos Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, Mario Rubén Ozuna Benítez, Jorge Gustavo Úbeda Oviedo y Celso Celestino Lezcano Amarilla, y de los bolivianos Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortez.

Te puede interesar: Fiscalía allanó depósito clandestino utilizado como desarmadero de vehículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación refiere que la carga debía ser trasladada vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina. En el procedimiento quedaron confiscados una aeronave Cessna T 210 M turbo con matrícula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares y aparatos GPS.

El fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de todos los imputados en el presente caso. Es importante mencionar que los detenidos se abstuvieron de declarar ante el fiscal del presente caso, aunque los imputados igualmente pueden solicitar declarar ante los fiscales intervinientes durante la etapa investigativa.

Podés leer: Operativo Navis: juez fijó para el 15 de febrero audiencia preliminar de acusados

Dejanos tu comentario