Luego de cumplir con los requisitos legales establecidos por el tribunal de apelación, el exministro de Agricultura sentenciado a 10 años de cárcel, Enzo Cardozo, fue beneficiado con el arresto domiciliario. Debido a dicha resolución judicial, Cardozo abandonó la penitenciaria regional de Coronel Oviedo, donde estuvo privado de su libertad luego de ser condenado por lesión de confianza por un desvío de G. 68.000 millones, cuando el mismo ocupaba el cargo de ministro de la citada cartera estatal.
En el presente caso se ofreció una fianza de G. 21.000 millones que fue cubierta por varias personas, y que dicho monto de dinero es la garantía para que Cardozo no pueda fugarse. Los jueces Elsa García, Darío Báez y Víctor Medina resolvieron, tras verificar el cumplimiento correcto de las garantías, otorgar el arresto domiciliario al exministro.
Los camaristas Gustavo Auadre, Enrique Mercado y Giuseppe Fossasti revocaron la resolución de un Tribunal de Sentencia que confirmó la prisión del exministro de Agricultura, condenado a 10 años de cárcel, como lo mencionamos más arriba.
La medida sustitutiva a ser aplicada quedará a cargo de los jueces de primera instancia, una vez sea materializada la caución de G. 21.000 millones ofrecida por el sentenciado. Asimismo, en el presente proceso penal fue condenado a 7 años de prisión el también exministro del MAG, Rody Godoy. En esta causa, el perjuicio al MAG fue de G. 68.000 millones.