La condena de 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker, principal responsable del feminicidio de Sabryna Breuer, quedó firme debido a que la defensa del condenado no había apelado la resolución dictada en primera instancia.

El abogado querellante Rodrigo González Planás manifestó: “Estuvimos por Palacio de Justicia y nos informaron que no se ha presentado ninguna apelación en el tribunal de sentencia y tampoco se presentó nada en la oficina de Atención Permanente, por lo que la sentencia quedó firme”, indicó el citado profesional del derecho.

González Planás sostuvo que “Stadecker tiene que estar cumpliendo su condena en la cárcel de Emboscada y solo debe salir para poder someterse a su tratamiento médico y no estar internado en el sanatorio”. Añadió que “a nosotros nos llama la atención el privilegio que tiene el condenado porque la quimioterapia se debe hacer cada 30 días y con el criterio del médico tratante de Stadecker estará 5 meses internado”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rechazan otorgar libertad al exministro del MAG Enzo Cardozo

Aseguró el abogado querellante que “consideró que Stadecker debe guardar reclusión en Emboscada y solo debe salir de la cárcel para someterse a la quimioterapia”. Sostuvo: “Yo no conozco otro caso donde un procesado o condenado esté 4 meses internado en el sanatorio”.

Del mismo modo, el profesional del derecho señaló que el Ministerio de Justicia debe tomar cartas en el asunto y hacer cumplir la resolución judicial que condenó a Stadecker a 28 años de cárcel.

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, condenó a Stadecker a 28 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Podes leer: Caso Benjamín Zapag: otorgan libertad ambulatoria a Marcello Fretes

Dejanos tu comentario