Para el próximo lunes 6 de febrero a las 8:30 se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

El presente caso fue uno de los hechos de corrupción más grandes registrados durante la pandemia en el gobierno de Mario Abdo Benítez y hasta la fecha no se pudo llevar a cabo el juicio oral por las innumerables chicanas presentadas por cada uno de los acusados. Los jueces Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel son los que tendrán a su cargo dejar impune o condenar a los acusados en el presente proceso penal.

Ya en julio del año pasado se debía realizar la audiencia oral, pero debido a las chicanas presentadas por los acusados se pospuso para este febrero y se espera que la Justicia castigue a los abogados chicaneros o los acusados si es que quieren volver a suspender el inicio del juicio.

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: juicio oral de acusados debe iniciarse el 6 de febrero

En el presente proceso se habla de maniobras y pedido político para lograr impunidad para el clan Ferreira. También en el presente caso están acusados Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionario de Aduanas y despachante.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Exgerente de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción sexual, seguirá preso en Emboscada

Dejanos tu comentario