El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros César Diésel y Luis María Benítez Riera se reunieron este viernes con el comandante de la Policía Nacional, comisario general Gilberto Fleitas Colmán, a fin de establecer mecanismos de trabajos con personal encargado de la seguridad, tanto de magistrados como ciudadanos que frecuentan las sedes del Poder Judicial, así dio a conocer el sitio web del Poder Judicial.
Participaron del encuentro la directora de los Registros Públicos, Lourdes González; el director de Seguridad y Asuntos Internos, Freide Amarilla, y el jefe de seguridad del Palacio de Justicia, comisario Mario Ovelar. Además, el director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Gral. Humberto Benítez, y el jefe de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional; Crio. Ppal. Mag. Juan Ramón Agüero Ríos.
Te puede interesar: Caso Javier Ibarra: fiscal imputó y pidió prisión para Óscar Caballero Salhmann
Durante la reunión, autoridades de ambas instituciones priorizaron el análisis de la seguridad de los magistrados y usuarios de Justicia, así como de los bienes documentales obrantes en las sedes del Poder Judicial y de los registros públicos, en continuidad a los trabajos que se llevan a cabo desde el año pasado en beneficio de la seguridad integral del Poder Judicial.
El comandante Fleitas Colmán explicó sobre la cantidad de personas que cuenta para brindar la seguridad. “Se atenderán a las demandas de acuerdo a las posibilidades institucionales que tenemos y atendiendo las causas penales que llevan los distintos magistrados. Nosotros estamos abiertos y estamos en condiciones de ofrecer esa tranquilidad de los magistrados y ciudadanos”. Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.