La Sala Penal de la Corte Suprema Justicia hizo lugar al habeas corpus genérico planteado por Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel por el quíntuple homicidio registrado en una casa del microcentro de Asunción.
La máxima instancia judicial recomendó al Ministerio de Justicia que se arbitre los medios necesarios para disponer de las medidas de seguridad del condenado, debido a que el mismo habría recibido amenazas del Primer Comando Capital en su lugar de reclusión en Concepción.
La defensora pública María Paz Martínez fue quien presentó el habeas corpus a favor del condenado, argumentando que su defendido está siendo amenazado en su lugar de reclusión.
Te puede interesar: Carlos Granada: ordenan realizar nueva audiencia de revisión de medidas
Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso contra cinco personas, y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad. Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor del quíntuple crimen ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018.
Antecedentes
Según la acusación de la fiscal Esmilda Álvarez, Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de la misma, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años. Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar supuestamente de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.
También fueron procesados penalmente Alba Rosalina Armoa, expareja de Marabel, quien obtuvo una salida procesal; deberá cumplir varias reglas de conducta. Mientras que el otro procesado, Marcelo Gabriel Sosa Díaz, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo y quedó desvinculado del presente caso.