El juez penal de garantía Raúl Florentín dispuso el arresto domiciliario de Arnoldo Nicolás Penzkofer y Jorge Alberto Gaona imputados por firmar papeletas de forma irregular en las últimas elecciones internas. Asimismo el referido magistrado decidió ordenar la detención de Leyla Elizabeth González Roa, quien se encuentra en rebeldía.

En caso de que la mujer sea detenida deberá ser puesta a disposición de las autoridades que deberán realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia en el marco del presente proceso penal.

Te puede interesar: Detienen al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación contra las tres personas se fundamente en que eran integrantes de mesa electoral del colegio República Argentina y se le atribuye haber firmado nueve papeletas que no contaban con la respectiva elección del candidato por un sufragante.

En el presente proceso también está imputado Juan José López Osorio, en cuyo poder se encontraron las papeletas firmadas. El mismo fue beneficiado también con medidas alternativas. El procesado López Osorio habría entrado al cuarto oscuro con nueve boletines que contenían las firmas de los tres miembros de mesa, hecho que ocurrió en un puesto electoral de Asunción.

Podes leer: Víctima de acoso sexual celebró condena, pero cuestionó severamente al intendente de CDE

Dejanos tu comentario