Los fiscales Andrés Arriola y Julio Ortiz realizaron un allanamiento, logrando la detención de Óscar Caballero Salman, quien fue secretario del del exfiscal Javier Ibarra y que sería el autor de su asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2022. El procedimiento policial-fiscal se llevó a cabo en el barrio Zeballos Cué de Asunción.
Los intervinientes encontraron el arma de fuego que se habría utilizado para cometer el crimen. Son varias las hipótesis que se manejan en la presente investigación. Según los investigadores, el hoy detenido Caballero Salman llegó en moto a la casa de Ibarra, se bajó y le dijo a la persona que lo llevó que le busque en 40 minutos; esta persona llegó, escuchó disparos y se asustó, luego huyeron del sitio.
El aprehendido nunca se presentó en todo este tiempo ante las autoridades investigativas y, cuenta con un antecedente en que estuvo investigado por tráfico de armas, donde inclusive fue requerido por la justicia de Argentina.
El testigo que transportó al supuesto asesino hasta la casa de Ibarra fue rodeado por las autoridades y quedó detenido; sin embargo, se ofreció a colaborar y entregó el arma homicida. En noviembre del año pasado fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en San Lorenzo el exfiscal Antidrogas Javier Ibarra, quien recibió dos orificios de disparos de arma de fuego.
Podes leer: Chaco: Fiscalía intervino propiedad por masiva deforestación e invasión de inmueble