El Juzgado de Paz del distrito de La Encarnación, de Asunción, presentó un informe a los ministros de la Corte Suprema de Justicia sobre los expedientes tramitados en el año 2022. De acuerdo a los datos remitidos a la máxima instancia judicial, de enero a diciembre del año pasado un total de 29.721 expedientes fueron ingresados al referido juzgado. Los datos fueron proporcionados por la jueza de Paz de La Encarnación, Analía Cibils Miñarro.

Un total de 29.721 expedientes fueron ingresados de enero a diciembre del año 2022; habiéndose dictado 36.717 autos interlocutorios y 29.261 sentencias definitivas, haciendo un total de 65.978 resoluciones emitidas en un año, según informó la Dirección de Comunicaciones de la Corte.

La Encarnación es el primero de los cinco distritos de Asunción, cuya sede se encuentra ubicada actualmente a una cuadra del Poder Judicial de la Capital. Asimismo, se ha firmado un convenio de cooperación para contar con sede propia, por iniciativa del ministro de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los juzgados de Paz de la Capital fueron creados según las iglesias católicas de Asunción, entre ellas San Roque, La Catedral, La Recoleta, Santísima Trinidad y Villa Morra.

Te puede interesar: Corte sancionó a 910 funcionarios judiciales, 24 magistrados y 241 abogados en el 2022

Sanción a funcionarios, abogados y otros

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe de gestión, que revela que se dictaron un total de 1.732 resoluciones firmadas hasta el 30 de diciembre del 2022. La presentación del informe estuvo a cargo del secretario del Consejo de Superintendencia, Alex Almada Cáceres.

La discriminación del referido documento se realizó al 30 de noviembre del corriente año, de los cuales 274 son absoluciones y 1.260 sanciones, según revela el documento dado a conocer vía sitio web del Poder Judicial.

Con relación a faltas disciplinarias, fueron sancionados 691 funcionarios por incumplimiento de horario y 260 por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Así también, los profesionales abogados fueron apercibidos registrándose 59 por conducta dilatoria, 37 por abandono de defensa, 37 por negligencia en el ejercicio de la profesión, 30 por conducta indebida y 26 por hechos punibles, entre otros.

Podés leer: “No es delito no declarar estado civil en la cédula de identidad”, dice abogado

Dejanos tu comentario