El tribunal de apelación integrado por los camaristas Andrea Vera, Arnaldo Fleitas y Gustavo Ocampos confirmó la resolución de la jueza de ejecución penal que resolvió que la exfiscal Graciela Carolina Bogado Morel siga cumpliendo su condena de 3 años y 6 meses por quebrantamiento de depósito en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Los camaristas decidieron no hacer lugar al incidente de eximición de la prisión presentado por la defensa de la condenada, por lo que la misma seguirá recluida en la citada sede penitenciaria de mujeres.

La defensa alega que en la presente causa ya operó la prescripción de la acción penal antes de quedar firme la condena impuesta, pero esas cuestiones ya han sido deducidas y resueltas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Sala Civil de la Corte dictó más de 1.343 resoluciones durante el 2022

El argumento del tribunal de apelación refiere que se tiene una sentencia condenatoria firme y en etapa de ejecución, por lo que el planteamiento formulado por la defensa de la condenada es improcedente y se debe confirmar la prisión de la condenada, indica el fallo judicial del tribunal de apelación.

La defensa de la exfiscal presentó una apelación contra la determinación adoptada por la jueza de ejecución y, por ende, el expediente fue analizado por el tribunal de apelación, que decidió que la mujer siga cumpliendo su condena en el Buen Pastor.

La exrepresentante del Ministerio Público Graciela Carolina Bogado fue condenada en el 2007 luego de ser encontrada culpable por el delito de quebrantamiento de depósito luego de apropiarse de un vehículo lujoso y una moto acuática que fue propiedad de un imputado en un proceso penal tramitado en el año 2004.

Podés leer: Se inició este lunes la feria judicial que se extenderá hasta el 31 de enero

Dejanos tu comentario