El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe de gestión, que revela que se dictaron un total de 1.732 resoluciones firmadas hasta el 30 de diciembre del 2022. La presentación del informe estuvo a cargo del secretario del Consejo de Superintendencia, Alex Almada Cáceres.
La discriminación del referido documento se realizó al 30 de noviembre del corriente año, de los cuales 274 son absoluciones y 1.260 sanciones, según revela el documento dado a conocer vía sitio web del Poder Judicial.
Te puede interesar: Se inició este lunes la feria judicial que se extenderá hasta el 31 de enero
Según se indica, las absoluciones contemplan a 133 funcionarios, 43 magistrados, 82 abogados, 5 escribanos públicos y 11 auxiliares de justicia y otros. En tanto, los sancionados se distribuyen en 910 funcionarios, 24 magistrados, 241 abogados, 61 escribanos públicos y 24 auxiliares de justicia y otros.
Con relación a faltas disciplinarias, fueron sancionados 691 funcionarios por incumplimiento de horario y 260 por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Así también, los profesionales abogados fueron apercibidos registrándose 59 por conducta dilatoria, 37 por abandono de defensa, 37 por negligencia en el ejercicio de la profesión, 30 por conducta indebida y 26 por hechos punibles, entre otros.
Asimismo, días atrás la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Alberto Martínez Simón, Eugenio Jiménez Rolón y César Garay Zuccolillo, presentó su informe de gestión 2022, poniendo a conocimiento de la ciudadanía las estadísticas respecto a las labores realizadas por los integrantes de la referida sala en pos de lograr una mejor administración de justicia. La presentación del informe estuvo a cargo de la secretaria de la Sala Civil, Pierina Ozuna.