El Tribunal de Sentencia de feria deberá definir si Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer, va a cumplir como cualquier preso común su condena en la cárcel de Emboscada.
El sentenciado sigue internado en un sanatorio privado y días atrás se informó al tribunal colegiado que en la habitación de Stadecker se encontró cigarrillo electrónico, además el condenado se pasea normalmente por los pasillos del hospital, por lo que se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de blanco y a su vez existiría peligro de fuga.
Del mismo modo, el Ministerio Público presentó un escrito al juzgado solicitando que el condenado cumpla su sentencia en la penitenciaría de Emboscada. El pedido lleva la firma de las fiscalas Susana González y Dora Nolh.
Ante todos los informes recibidos, el tribunal colegiado debe ordenar que el condenado pise la cárcel de Emboscada para que pueda seguir cumpliendo su condena y a su vez seguir con su tratamiento médico como normalmente se suele realizar en otros condenados. Igualmente la querella adhesiva pidió también al colegiado que Stadecker cumpla su pena privada de libertad.
El pasado 15 de diciembre, el Tribunal de Sentencia explicó que quedó absolutamente comprobado que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.
Podes leer: Fiscal realizó dos allanamientos y logró detener a microtraficante