El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado debe ordenar de oficio que Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, sea directamente remitido a la cárcel de Emboscada debido a que se presentó en el expediente judicial un informe donde se menciona que existe peligro de fuga del condenado en vista a que se pasea por los pasillos del sanatorio donde está internado.

Asimismo, dicho informe que ya está en manos de los jueces de Sentencia señala que la seguridad del condenado no está siendo controlada al cien por ciento, por lo que también preocupa la integridad de los profesionales que trabajan en dicho centro asistencial.

Te puede interesar: Denuncian a jueza por ordenar de forma arbitraria detención de madre lactante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También refiere el documento agregado al expediente judicial que se ha detectado que el paciente Gerardo Stadecker ha utilizado un cigarrillo electrónico dentro de la habitación, así como ha recibido la visita de una mujer que no fue identificada. Con base a los documentos agregados, el Tribunal de Sentencia debería de ordenar que Stadecker cumpla su condena en la cárcel de Emboscada.

El pasado 15 de diciembre, el Tribunal expuso que quedó absolutamente comprobado que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Podes leer: Fiscal que investigó el caso de Roberto Cárdenas califica de llamativa la absolución del acusado

Dejanos tu comentario