Un adolescente de 16 años, que conducía un vehículo, junto con otra persona, que sería empleado de su familia, fueron secuestrados en horas de la mañana de este miércoles en un camino vecinal entre los departamentos de Amambay y de San Pedro, en las cercanías de la colonia menonita La Yeya. El adolescente fue liberado luego de que sus familiares y miembros de su comunidad pagaran la suma de G. 400 millones cerca del mediodía.
El agente fiscal José Godoy lleva adelante la investigación del supuesto secuestro exprés de un colono menonita. La víctima fue sorprendida mientras se dirigía para trabajar a su estancia, en ese momento se encontraba en compañía de un personal.
De acuerdo al reporte policial, el hecho habría ocurrido alrededor de las 9:00. La comunidad realizó una colecta de dinero para pagar a los captores, mientras que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho luego de que se efectuara el pago por el plagio, y que el joven con su empleado fueran liberados. Las víctimas se dirigían a la estancia Ñu Vera, que la familia tenía arrendada para la explotación ganadera.
El hecho habría ocurrido hacia la zona de Trabuco, por el camino viejo de la Ruta PY11, que conduce a Capitán Bado, saliendo de la Colonia Río Verde, ya en el límite mismo de los departamentos de San Pedro y de Amambay. El joven adolescente y el empleado aparentemente fueron liberados recién pasado el mediodía, luego de que se efectivizara el pago millonario.
Según las primeras informaciones, señalan que el grupo que tomó secuestrado al colono y a su empleado, se presume que aproximadamente serían 10 personas desconocidas, interceptó la camioneta del colono. El caso ya quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Antisecuestro, que ya está indagando sobre el hecho.
Siga informado con: Joven agredido en Luque: Policía alega actitud sospechosa para la detención