Humberto Peralta, esposo de María Elvira Sugasti, denunció públicamente a la jueza penal de Garantías de Caacupé Blanca Graciela Báez Brítez por haber ordenado de forma arbitraria e injusta la detención de su pareja, quien es madre lactante y por ende el hijo de la detenida no pudo ser alimentado, violando así el derecho del niño.

Peralta mencionó que “mi esposa María Elvira Sugasti fue a reclamar en la mañana de hoy el cambio de una notificación judicial para que salga como corresponde con su nombre y apellido correcto porque la notificación que le llegó a mi esposa no era la correcta, pero la altanería y la actitud dictatorial de la señora jueza por no querer reconocer el error en la notificación lo que hizo es ordenar la detención de mi esposa desde las 9:00 hasta las 16:00”, denunció el esposo.

Te puede interesar: Este miércoles se realizará la última sesión del año de ministros de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo sostuvo el denunciante: “Mi señora no está bien y tampoco su hija por falta de alimentación, debido a que desde las 9:00 está sin comer nada”. Acotó: “Mi esposa es la denunciante en un caso de violencia familiar y por reclamar que se haga bien una notificación terminó quedando presa”.

El presente caso debe llamar la atención de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y si se considera se puede iniciar una auditoría para poder determinar si la jueza denunciada incurrió en irregularidad y en caso de ser así podría inclusive remitirse los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Podés leer: Absuelven de culpa y pena al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas

Dejanos tu comentario