La jueza penal de Garantías Lici Sánchez elevó a juicio oral y público el proceso penal de cinco acusados por delitos relacionados a la Ley N° 1.340 y contrabando que tiene que ver con intentar traficar precursores químicos para la elaboración de cocaína incautados en el destacamento militar Fortín Gabino Mendoza (Chaco). La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

En el presente proceso penal están acusados Gustavo Cáceres Álvarez, Paulina León Herrera y Patricia Toco Delgadillo, ambas de nacionalidad boliviana. Mientras que están acusados en carácter de coautores los militares Alberto Ramón Martínez y Alcides Ramón Hermosa.

Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados. Asimismo se deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral que será ya en el año 2023, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a supuesto asaltante y empleado infiel de una estación de servicios

Antecedentes

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el 2 de agosto del 2021 a las 14:40, los ciudadanos Gustavo Cáceres, Patricia Toco Delgadillo y Paulina León Herrera dentro del predio del cuartel militar Gabino Mendoza se encontraban en posesión de 10 tambores de color verde conteniendo en su interior ácido clorhídrico, sustancia controlada.

Se pudo llegar hasta los responsables del cargamento gracias a un trabajo de inteligencia que se realizó con la colaboración de varias personas que facilitaron datos a la Senad, que realizó el procedimiento logrando la detención de los acusados. Con relación a los militares Martínez y Hermosa habrían tenido participación en custodiar el camión que estaba estacionado en el destacamento militar.

Podés leer: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abusar de su propia hija

Déjanos tus comentarios en Voiz