El fiscal Carlos Almada imputó por robo agravado a un supuesto delincuente que habría participado del asalto a una estación de servicios en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y al empleado infiel que habría dado información para el atraco.

El presunto asaltante fue identificado como Alexis Rubén Benítez Silvero el supuesto empleado infiel como Celso Benítez Santacruz, quien se desempeñaba como playero de la estación de servicios asaltada la semana pasada y quedó demorado tras caer en varias contradicciones.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre pasado, a las 06:30 aproximadamente, en una estación de servicios ubicada en la avenida Fortín Toledo del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. En esa oportunidad, Alexis Benítez y otro sujeto, que sigue prófugo, llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, simularon ser clientes y posteriormente cometieron el atraco.

Nota relacionada: Motochorros asaltan una estación de servicios en Ciudad del Este

El desconocido redujo a la empleada Letizia Pereira, que estaba en la playa. Mientras Alexis Benítez se dirigió a la gerencia y a punta de arma de fuego sustrajo la suma de G. 36.450.000, producto de la recaudación del fin de semana, además de dos teléfonos celulares.

Tras perpetrar el asalto, los mismos huyeron rápidamente del sitio. Todo el movimiento de los presuntos criminales quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar, que fue analizada por los investigadores y se logró la detención del supuesto asaltante y el presunto empleado infiel.

En prosecución de la investigación, se pudo confirmar que Celso Benítez habría facilitado datos concretos sobre el movimiento de dinero en la estación de servicios a Alexis Rubén y al otro cómplice, quienes luego perpetraron el atraco. Ambos fueron privados de libertad e imputados. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los mismos.

Puede interesar: Dinavisa advierte que “parches antirresaca” carecen de aprobación sanitaria


Dejanos tu comentario