Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños cuya víctima es su propia hija, desde que tuviera solo 9 años de edad, hace seis años. La agente fiscal del presente caso fue Laura Guillen. En su momento un Tribunal de Apelación había anulado el presente juicio oral y dispuso que se realizó otro y en este segundo juicio se condenó a 20 años de pena privativa de libertad.

Según el relato de los hechos, el 4 de julio del 2017, la víctima, que en la actualidad tiene 15 años de edad, se encontraba en un colegio de la ciudad de Asunción y se acercó a su compañera a comentar llorando que estaba con un retraso en su ciclo menstrual y que sospechaba que estaba embarazada.

Al día siguiente, la víctima, nuevamente en el colegio, se acercó otra vez a su compañera y le dijo que quería contarle que creía estar embarazada, debido a que había sido abusada sexualmente por su propio padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: confirman prisión del condenado Gerardo Stadecker a 28 años de cárcel

Según dijo la víctima, estos abusos comenzaron desde que ella tenía 9 años y la última vez su padre biológico había abusado sexualmente de ella el pasado 25 de junio, luego del festejo de sus 15 años, cuando ella se encontraba durmiendo en su habitación. La compañera llevó a su casa a la víctima y juntas contaron todo a la madre de la primera, quien escuchó a la adolescente víctima y formularon denuncia ante la Comisaría Tercera Metropolitana de Asunción.

Por último, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, lugar en el que fue inspeccionada por la forense, doctora Miriam Duarte. El abuso a la adolescente, por parte de su padre, fue comprobado y data desde los 9 años hasta los 15 años de la víctima, momento en el que fue coaccionada al coito.

Podes leer: Querellan a 11 policías que “por error” mataron a un joven e hirieron a una mujer

Dejanos tu comentario