Un terrible caso en Alto Paraná se suma a la elevada y preocupante cifra de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en el país. Un joven habría abusado de forma sistemática por años de sus dos primos de 8 y 13 años de edad. El caso salió a la luz, las víctimas hablaron y relataron a familiares los momentos de horror que vivieron.
El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes y el joven, se encuentra privado de libertad e imputado por abuso sexual en niños. El mismo se expone a una pena privativa de libertad de entre 4 a 15 años, más si se considera el agravante de que ambas víctimas son familiares y, que tal vez, estos estaban bajo su cuidado, violando así el deber de cuidado.
Lea más: Demora en aprobación de carreras limita a los estudiantes a seguir avanzando, dice experto
La agente fiscal Vivian Coronel, encargada de investigar el hecho de presunto abuso sexual en niños, presentó la imputación contra el sindicado. El mismo se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.
Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido entre enero del 2018 y julio del 2022. La investigación refiere que los actos sexuales contra los menores se produjeron de manera sistemática en una vivienda ubicada en el kilómetro N° 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Lea también: Demoran a un hombre por presuntamente asesinar a puñaladas a su pareja en Itapúa
El joven primeramente habría abusado de la niña cuando esta apenas tenía 9 años de edad, entre enero del 2018 hasta enero del 2019. Luego, inició los actos sexuales contra el pequeño en ese entonces de 5 años, entre enero del 2019 hasta julio del 2022, según obra en la carpeta fiscal.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, dispuso que ambos niños sean inspeccionados por un médico forense. Además, ordenó que las víctimas sean asistidos por una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
Los dictámenes, médico y psicológico, confirmaron la ocurrencia de abusos sexuales en las víctimas. Por lo tanto, la representante del Ministerio Público resolvió la imputación del sospechoso y se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías. Se omite el nombre del presunto agresor para preservar la identidad de las víctimas, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia.
Podes leer: Detienen a los hermanos Castro en Marina Cué por caso de homicidio