La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ordenó el arresto domiciliario de Héctor Grau imputado por lesión grave en el marco de la investigación por la golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag en un local nocturno de Asunción. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana en Palacio de Justicia.
La magistrada Lovera estableció la prohibición de salida del país, la prohibición de comunicarse con el coimputado Marcello Fretes, una fianza real sobre un inmueble ubicado en San Bernardino tasado en G. 861 millones que ya fue embargada, la obligación de presentar en un plazo de 20 días hábiles una fianza real o personal hasta cubrir la suma de G. 600 millones. Igualmente la resolución señala que en caso de incumplimiento de una de estas reglas de conductas, el beneficio otorgado será revocado y se ordenará la prisión del imputado nuevamente.
También se dispuso que la jueza Cynthia Lovera y la actuaria judicial se constituyan en el domicilio ubicado en Ita Ybate casi Luis Alberto Herrera N° 43 del Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, lugar donde el procesado tendrá que cumplir el arresto domiciliario.
Días atrás, un Tribunal de Apelación revocó la resolución de la jueza Cynthia Lovera y otorgó el arresto domiciliario a Marcello Fretes imputado en el marco de la investigación por la golpiza que recibió Benjamín Zapag.
En su momento, el Ministerio Público formuló la imputación por el hecho punible de lesión grave contra Grau y Fretes para quienes se pidió la prisión preventiva.