El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Cándida Fleitas, Víctor Alfieri y Alba González ratificó el arresto domiciliario del exfiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón, acusado por enriquecimiento ilícito. La resolución del colegiado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

El Ministerio Público solicitó que se le otorgue la libertad debido a que el mismo está con arresto domiciliario hace varios años y en caso de que llegue a ser condenado ya estará cumpliendo su pena con dicho arresto. Este pedido se rechazó y el colegiado ratificó que Díaz Verón siga recluido en su casa.

Los fiscales Osmar Legal y Natalia Silva tienen la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la resolución del tribunal colegiado o revoca la misma y dispone la libertad de Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Sentencia de Central condenó a cuatro personas por robo agravado

Acusación

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. Mismo pedido también se solicitó para Morínigo, esposa del extitular del Ministerio Público, por lavado de dinero. La Fiscalía señala que cuenta con suficientes elementos para que el caso se pueda discutir en un juicio oral.

Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria. Estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016 Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaban con sus ingresos económicos. El exfiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podés leer: Violencia familiar: un hombre denunció a su pareja, una mujer de 20 años, ante la Fiscalía

Déjanos tus comentarios en Voiz