Los fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Diaz se constituyeron esta tarde en la Comisaría 27 de Piquete Cue de la ciudad de Limpio, en el marco de una investigación sobre incautación irregular de bienes referentes a partes de vehículos y ventas a desarmaderos, así como quebrantamiento del depósito.
La comitiva fiscal dispuso la detención de siete agentes del orden y un chofer que deberán acudir hasta el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria. Una vez que los agentes del orden declaren los fiscales tendrán la posibilidad de formular la imputación correspondiente contra las personas detenidas.
En caso de que los agentes del orden sean imputados los mismos deberán comparecer ante el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en dicha diligencia judicial se conocerá si son trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional o son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Allanamiento en Curuguaty
El fiscal Andrés Arriola realizó un allanamiento a un aguantadero de Curuguaty departamento de Canindeyú donde se incautaron varios vehículos que habrían sido robados en Brasil para luego ser comercializados en otras ciudades de nuestro país.
El citado representante del Ministerio Público explicó que detrás de este caso podría estar una banda criminal y sostuvo que el lugar donde se encontraron partes de los vehículos es una especie de cementerio, atendiendo a que todos los móviles ya fueron desarmados. Arriola sostuvo que más de 40 rodados fueron encontrados en el lugar y que se cotejarán los datos sobre los vehículos incautados.