Este viernes 23 de diciembre, a un día de la Nochebuena, se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares para el exgerente de prensa de canal 9 Carlos Granada, imputado por los delitos de coacción, coacción sexual y acoso sexual. La referida diligencia judicial se desarrollará ante el juez Julián López, quien decidirá si el comunicador pasará la Navidad privado de su libertad.
A las 9:30 se fijó la revisión de medidas, donde el magistrado López deberá escuchar los argumentos de la defensa del comunicador imputado. Asimismo, deberá estar presente la querella adhesiva, que también podrá oponerse a que el imputado abandone su lugar de reclusión.
Desde el 11 de noviembre pasado Granada está recluido en la cárcel de Emboscada. Fue en esa fecha que el juez Julián López decretó la prisión preventiva del imputado, quien se presentó ante la justicia luego de haber interpuesto varias chicanas tratando de dilatar la diligencia.
El magistrado había fundado su resolución donde ordenaba la prisión de Granada, sosteniendo que existe peligro de fuga del imputado atendiendo a que desde el 26 de agosto de este año hasta el 11 de noviembre no hizo caso al llamado del Ministerio Público, que tuvo que ordenar su detención a los efectos de que el mismo comparezca a declarar.
Te puede interesar: Abogada de Ardonio Sánchez negó que haya amenazado a dos fiscalas
Antecedentes
Las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron a Carlos Granada, gerente de prensa del canal 9, tras la denuncia que se presentó en sede del Ministerio Público por los delitos de acoso y coacción sexual. El acta de imputación tiene fecha 26 de agosto y desde ese momento se solicitó la orden de detención de Granada, quien eludió presentarse ante el Ministerio Público a pesar de tener una orden de detención. Recién se presentó ante el Juzgado de Garantías el 11 de noviembre, donde se ordenó su prisión preventiva.
Podés leer: Imputan por falsificar títulos de abogados a dos procesados del operativo Belia