El Ministerio Público solicitó la pena máxima más medidas de seguridad para una pareja que actuó con saña contra una niña de 13 años en Misiones. El tribunal de sentencia conformado por los magistrados Cynthia Vega, Víctor Joel Paredes y Jorge Antonio Delvalle dio lugar al pedido.

En este sentido, condenó a Juan Carlos Gómez, de 56 años, a 30 años de pena privativa de libertad más 5 años de medida de seguridad y 28 años de cárcel a Susana Belén Arzamendia, de 28 años, por el abuso sexual y posterior asesinato de una niña de 13 años, como sacrificio de un pacto satánico, que habría ocurrido en el 2019 en la ciudad de Encarnación.

Leé más: Condenan a 5 años de cárcel a un hombre que agredió a una mujer embarazada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes expuestos por el fiscal de la causa Pedro Duarte, el caso fue considerado un sacrificio hecho por el hombre junto a su concubina en honor a San La Muerte. De acuerdo con los antecedentes, la menor fue contactada vía redes sociales por un hombre que utilizaba un perfil a nombre de Matías, un supuesto joven de 18 años con quien mantuvo contacto por ocho meses. El supuesto Matías convenció a la niña para concretar un encuentro.

Rosita, seudónimo utilizado para referirse a la víctima, salió de su casa ubicada en Valenzuela, departamento de Cordillera, y viajó hasta Asunción donde vive su hermano. A pedido del hombre alías “Matías”, la adolescente dijo a sus familiares que pasaría el fin de semana en la casa de una amiga en Barrio Obrero de Asunción.

Lea también: Ministro de Corte Alberto Martínez Simón visitó juzgados de Fuerte Olimpo

Para asegurar el encuentro, el hombre involucró a su concubina Susana Belén Arzamendia, quien se hizo pasar como amiga de Rosita. La mujer fue a buscar a la niña de la casa y fueron directamente hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción. Tomaron un colectivo y fueron hasta una posada en Misiones.

Al llegar, Rosita se encontró con un hombre de 53 años y se asustó, tras lo cual para tranquilizarla le dijeron que era el papá del supuesto Matías. Luego, pasaron la noche en la posada y al día siguiente salieron con destino a Encarnación para el supuesto encuentro con Matías. Rosita y los ahora condenados fueron a dedo hasta llegar a la zona de Santiago donde descendieron y siguieron caminando.

Según quedó comprobado, los tres llegaron a una zona boscosa y bajo un frondoso árbol el hombre abusó sexualmente de la niña y luego la asfixió ante la atenta mirada de la concubina, quien por aquel entonces estaba embarazada. Días después fueron detenidos Gómez y Arzamendia. De acuerdo a evidencias encontradas en la posada y en el celular del hombre, se concluyó que la muerte de la niña fue un sacrificio, un rito practicado por el detenido y la mujer.

Podés leer: Imputan a un hombre por crear estanques cerca del río Monday sin licencia ambiental

Déjanos tus comentarios en Voiz