Mañana, sábado 17 de diciembre, se cumplen 5 años del feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido en el 2017. Ayer jueves, un Tribunal de Sentencia condenó al único responsable del hecho, Gerardo Stadecker, a 28 años de pena privativa de libertad que deberá cumplirlos en la Penitenciaría Nacional de Emboscada. Luego del fallo, la familia de Sabryna vivió sentimientos encontrados; alegría porque para ellos se hizo justicia, pero al mismo tiempo un sabor amargo por la ausencia física de la mujer, según expresó su hermana Sandra Breuer.

“Mañana cumplimos 5 años del terrible feminicidio de Sabryna, ese día marcó la vida de nuestra familia, a los tres hijos de ella, amigos y amigas, pero me tocaron tantas personas en todo este proceso que prácticamente se convirtieron en mi familia. Fueron años de mucho sufrimiento porque la defensa no solamente culpó a Sabryna, mancilló su memoria y nosotros también resultamos afectados. Pero ayer se hizo justicia, celebramos la sentencia y estamos muy felices porque es lo que Sabryna merece”, resaltó la joven en el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Lea más: Rubén Valdez fue condenado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La hermana de Sabryna destacó el trabajo del Ministerio Público que, a su criterio, fue fundamental para la deliberación del Tribunal de Sentencia. Asimismo, resaltó la labor de la querella, cuyo trabajo fue encabezado por el abogado Rodrigo González Planas.

“El trabajo de la Fiscalía fue impecable desde el primer día, el fiscal que estuvo ese día en la casa empezó a investigar, hubo cosas que con el dolor de ese día no entendíamos bien, pero ahí empezó el trabajo brillante del Ministerio Público con todos los elementos que ellos veían, fue un trabajo impecable, yo creo que esta condena, entre el trabajo de Fiscalía y querella, fue el complemento perfecto”, mencionó.

Le puede interesar: Soborno a elector: fiscal ordenó detención de hombre que ofrecía dinero para comprar votos

Dejanos tu comentario