Antes de dar paso a la deliberación, el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a Gerardo Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer, concedió el derecho de unas últimas palabras a ambas partes, tanto a la familia Breuer como así también al principal acusado.
En representación de la familia Breuer, habló la hija mayor de Sabryna, quien en un desgarrador testimonio expresó al Tribunal de Sentencia su deseo de justicia. Lamentó que Gerardo Stadecker haya destruido su vida y la de sus hermanos y aseguró que, de obtenerse una sentencia ejemplar, van a lograr “al menos un poco de paz”.
“Vengo en representación de mis hermanos, hace casi cinco años a nosotros nos quitaron lo que más queríamos en el mundo, mi mamá. Gerardo nos prometió una vida llena de amor, de cariño, una familia unida y él con sus actos terminó matándole a mi mamá y no solo ella, sino le mató a mi familia entera. Nunca más después de ese 17 de diciembre, volví a estar bajo el mismo techo con mis hermanos”, manifestó.
Agregó que le escuché a Gerardo declarar por casi cinco horas, teniendo la oportunidad de defenderse. “Esa oportunidad mi mamá no tuvo el 17 de diciembre y no va a tener nunca más, mientras le difaman hasta el día de hoy por parte de la defensa, dentro y fuera de este Tribunal”, expresó la joven.
“Yo le quiero pedir, su Señoría, que haga justicia para mi mamá, ella era una señora única, era luz, le alegraba la vida a la gente, era una persona que daba todo por sus hijos y su familia y Gerardo nos quitó la posibilidad de vivir con nuestra mamá y que esté en todas las etapas de nuestras vidas. Por eso les pido a ustedes que hagan justicia, a nosotros nadie nos va a devolver a ella, pero el hecho de que ustedes hagan justicia va a hacer que nosotros logremos un poco de paz para sobrellevar el dolor y el vacío que Gerardo dejó en nuestras vidas, por favor hagan justicia”, reiteró.
Este jueves, el juicio oral y público de Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, ingresa en su etapa final y el Tribunal de Sentencia dará a conocer la sentencia de primera instancia. Los jueces que juzgan el presente caso son Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado.
El Ministerio Público sostiene que sí se ha probado la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado, por lo que durante los alegatos finales ha solicitado la pena privativa de libertad de 28 años de cárcel. Mientras que la querella adhesiva pidió 30 años de pena privativa de libertad.