El juez José Delmás ordenó la rebeldía y captura del imputado por lavado de dinero Ardonio Sánchez, hermano de Carlos Rubén Sánchez alias Chicharõ, asesinado en Pedro Juan Caballero. Asimismo, el citado magistrado declaró litigante de mala fe al imputado. Si el mismo es detenido en la vía pública deberá ser puesto a disposición del juzgado a cargo de Delmás.
La presente determinación se genera tras la nueva suspensión de la audiencia preliminar que debía llevarse a cabo este jueves, por lo que las fiscalas pidieron la rebeldía y la captura del encausado y esto conllevó a que las mismas fueran amenazadas por el procesado.
La acusación del Ministerio Público señala que desde el mes de octubre del año 2007, Carlos Rubén Sánchez Garcete, fallecido, Ardonio Sánchez Garcete y Denilson Sánchez Garcete se unieron organizada y progresivamente para poder presuntamente disimular el origen ilícito de dinero, inmuebles y vehículos, principalmente.
Igualmente, los hermanos tuvieron su ganancia en el producto o rédito económico obtenido por Carlos Rubén Sánchez Garcete en actividades lucrativas, al margen de la ley, basadas en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, que son precedentes objetivos de la condena de 4 (cuatro) años de pena privativa de libertad, que al citado imputado impusieran en el año 2010 las autoridades jurisdiccionales del Brasil, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.