El senador colorado Antonio Barrios sostuvo que es “un refrito” tratando de tapar las barbaridades que cometió el gobierno anterior, con el expresidente Mario Abdo Benítez, en connivencia con muchos actores, incluso actores diplomáticos. El parlamentario brindó estas declaraciones respecto a la ratificación del gobierno de Estados Unidos con la sanción a la empresa paraguaya Tabacalera del Este (Tabesa).
En comunicación con el programa “Tarde de Perros”, que se emite por Universo 970/Nación Media, señaló que estos mismos actores que están detrás de estas sanciones, son los que buscaron echar al Partido Colorado del Gobierno, pensando que la alternancia era la gran alternativa; y que el Partido Colorado, así como el pueblo paraguayo dio una fuerte respuesta con la victoria más grande de las últimas elecciones en el Paraguay.
Le puede interesar: MDS verificará denuncias y tomará medidas sobre supuesto mal estado de alimentos
“Con Santiago Peña, presidente; Pedro Alliana vicepresidente; Horacio Cartes en la Junta de Gobierno; y el Partido Colorado con mayoría propia en ambas cámaras del Congreso Nacional. Esa es la respuesta política. Ellos siguen insistiendo; yo creo que acá hay un sesgo y un resto de pichadura muy grande. Además de tratar de cubrir a su gran cómplice Mario Abdo Benítez, de todas las fechorías que hoy está a disposición de la Justicia y la Fiscalía que esperan sean tenidas en cuenta e inicie la investigación”, comentó.
El legislador se refirió al informe de la Contraloría General de la República respecto al llamativo enriquecimiento de las empresas de Mario Abdo durante el periodo de la pandemia, que fue una época muy crítica para el Paraguay y para todo el mundo, ya que su empresa fue la única que ganó dinero, mientras que más de 900 mil empresas han cerrado en época de pandemia.
“Esto es un refrito más, para tapar todas las fechorías del gobierno anterior; o ya se olvidaron que en el gobierno anterior se iba la cocaína que salía de Paraguay a Europa, y probablemente parte de la cocaína que entraba a los Estados Unidos; pero con toda la libertad, porque no había ningún tipo de control. Se levantaron todos los controles, durante el narco gobierno de Mario Abdo Benítez. Esta sigue siendo una persecución política contra el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes”, enfatizó.
El parlamentario coincidió igualmente respecto al momento y las circunstancias actuales en que se da este nuevo anuncio por parte de la embajada norteamericana. Esto teniendo en cuenta que en los últimos días todos los medios locales se hicieron eco del informe de la Contraloría General, que confirma que el expresidente Abdo Benítez tenía empresas de asfalto que venía bajo presión de Obras Públicas a las empresas constructoras y que fue confirmado por empresarios del sector.
Cabe resaltar que actualmente existe una investigación en curso, ya que han saltado cuestiones graves, como por ejemplo los USD 45 millones de utilidades no declaradas en la declaración jurada de bienes del expresidente Abdo. Sumado al aspecto de la competencia comercial por parte de Tabesa y la empresa tabacalera multinacional Phillip Morris, que estuvo instalando mentiras contra la empresa paraguaya.
“Esta guerra de Tabesa con la Phillip Morris data de varias décadas y siempre han estado en ese conflicto. Pero hay que entender que la industria tabacalera en los Estados Unidos también es una industria muy importante. Una industria que financia campañas políticas, que tiene sus propios parlamentarios y que varios de esos parlamentarios formaban o forman parte del Departamento de Estado. Hay intereses creados en todos lados para tratar de destruir a una empresa paraguaya que siempre trabajó y trabajó en la legalidad”, enfatizó.
Siga informado con: Sanciones de EE. UU. contra Tabesa responden a un conflicto de intereses, afirma senador