Este martes, el juez penal de Garantías Rolando Duarte ordenó el embargo del dinero depositado en bancos y financieras con los que cuentan Elias Arias Giménez y Antonio González Zayas, los dos jóvenes de 20 y 21 años, acusados de estafar con entradas falsas para el concierto del cantante Bad Bunny realizado en noviembre pasado, en la cancha del club Cerro Porteño en Asunción.
Los dos hombres están imputados por producción de documentos no auténticos y estafa tras caer detenidos la semana pasada. De acuerdo a la Fiscalía y la Policía Nacional, al menos 5.000 personas habrían sido víctimas de un grupo de estafadores que habrían recaudado G. 1.200 millones.
Lea también: Recuperan moto acuática robada y detienen a sospechoso en Asunción
Saltó a la luz
El fraude saltó a la luz luego de que miles de personas denunciaron comprar tickets que habrían sido clonados y ofrecidos a través de redes sociales y Whatsapp. Los dos jóvenes fueron detenidos tras allanamientos de la Policía y la Fiscalía, además gracias a la colaboración de las víctimas de estafa.
Policías allanaron en simultáneo dos viviendas en San Lorenzo y Lambaré, donde detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años que habrían vendido alrededor de 5.000 entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny realizado el pasado 11 de noviembre.
Nota relacionada: Detienen a dos jóvenes por vender entradas falsificadas del concierto de Bad Bunny