La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a un hombre de 64 años por delito de abuso sexual en niños donde la víctima es su propia nieta. El imputado ya fue detenido y el Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva.

Los antecedentes de la causa señalan que, hace seis meses, la madre de la niña la dejó al cuidado de su padre debido a que ella debía trasladarse por trabajo al Brasil. El hombre realiza trabajos de albañilería en el interior del país, por ello la niña quedó al cuidado de una tía y su pareja.

Días atrás, la niña mostró una actitud de miedo, incluso tuvo fiebre y malestar, relatando que la última vez que su abuelo la llevó a su casa, en fecha 25 de noviembre del 2022, en horas de la noche, este abusó de ella. La víctima relató los hechos y también comentó que lo hizo en varias ocasiones anteriores. La niña fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, en tanto que su tía y pareja prestaron declaración testifical y recibieron contención por parte la psicóloga de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un hombre a dos años de cárcel por abuso de niño a través de celular

El Juzgado Penal de Garantías tras la audiencia de imposición de medidas cautelares ordenó la prisión preventiva del imputado, quien pasará a guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo o en otro centro penitenciario de nuestro país.

Por su parte, la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que analizar si corresponde ratificar la resolución del Juzgado Penal de Garantías.

El artículo 29 de la Ley Nº 1.680, Código de la Niñez y la Adolescencia, establece: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Podés leer: Feminicidio de Sabryna: juicio oral en etapa final y este jueves se conocerá la sentencia

Dejanos tu comentario