El juez penal de Garantías Raúl Florentín otorgó el arresto domiciliario a Elías Josué Arias Giménez y Antonio Emanuel González, procesados penalmente por producción de documentos no auténticos y estafa por la venta de entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny.

La resolución judicial del juez Florentín se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia.

De acuerdo a la imputación, en los meses de enero y noviembre del 2022, desde la fecha del lanzamiento al público de la venta de entradas para el show de Bud Bunny World’s Hosttest Tour hasta su desarrollo el día 11 de noviembre del presente año, evento organizado por la empresa G5PRO, los imputados Giménez y González Zayas habrían creado y comercializado miles de entradas falsificadas que no fueron expedidas por los organizadores del concierto ni los distribuidores oficiales establecidos, las empresas G5pro y Ticketea, y con ello habrían obtenido beneficios económicos indebidos a partir del engaño a los compradores, quienes pagaron sumas de dinero convencidos de que estos eran boletos oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: juicio oral en etapa final y este jueves se conocerá la sentencia

Ante esta situación, el Ministerio Público inició una investigación que derivó en la detención de las personas que hoy están imputadas. El fiscal Silvio Corbeta realizó varios allanamientos en los que se logró la detención de los imputados.

Asimismo, de acuerdo a la investigación fiscal, los hoy procesados habrían comercializado entre 2.000 y 5.000 boletos, con lo que recaudaron más de G. 1.200 millones. La Fiscalía no descarta que existan más personas involucradas en el ilícito, por lo que la presente investigación seguirá su curso.

Podés leer: Se realizó toma de muestra de ADN en juicio de filiación en Misiones

Dejanos tu comentario