El 15 de diciembre proseguirá con réplica y dúplica correspondiente a la última etapa del juicio oral y público para Gerardo Stadecker acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Luego del último paso, ya los jueces de sentencia Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado deberán ingresar a deliberar lo que será la sentencia de primera instancia.
En sus alegatos finales, la Fiscalía solicitó la condena de 28 años de cárcel, mientras que la querella adhesiva pidió la pena máxima de 30 años de pena privativa de libertad.
De acuerdo a la exposición de los alegatos finales del Ministerio Público, quedó demostrada la autoría del hecho por parte del acusado Gerardo Stadecker. En tanto, la querella adhesiva igualmente sostuvo que con los elementos arrimados durante del debate del juicio oral se probó la autoría del hecho del procesado Gerardo Stadecker.
Por su parte, la defensa del acusado solicitó al tribunal juzgador la absolución de culpa y pena de su representado, sosteniendo que no es el autor del hecho registrado hace años atrás.
Es importante mencionar que en los últimos días de juicio oral el acusado Stadecker participó de la audiencia oral vía telemática debido a que estaba internado en un centro asistencial privado de Asunción.
Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Podes leer: Esposa de Marcio “Aguacate” Sánchez seguirá en la cárcel de mujeres del Buen Pastor