La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, realizó la palada inicial para la construcción de la sede de la Fiscalía en la ciudad de Iruña. El acto contó con la presencia del intendente Arnaldo Mensch, la agente fiscal de la zona, María del Carmen Meza y del fiscal adjunto del Área, Humberto Rosetti.

La nueva sede del Ministerio Público representará una inversión sumamente importante y a su vez dará más garantía a los ciudadanos para que pueda acudir a realizar sus denuncias sobre los diferentes hechos punibles que se registran en la citada localidad de Alto Paraná. Asimismo, la sede propia de la Fiscalía en la citada zona implica igualmente ahorrar en el pago de alquiler que actualmente realiza la Fiscalía.

Las autoridades locales sostienen que es un avance sumamente importante para la zona de Iruña y por sobre para que el Ministerio Público siga realizando su trabajo con absoluta independencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro de la Corte César Diesel realizó día de gobierno en Pedro Juan Caballero

Sede de Asunción en reparación

El Ministerio Público comunicó también que la sede 1 de Asunción será clausurada por 24 horas, tras un incidente registrado en el edificio. Solo funcionarán las unidades de turno y de Denuncias.

Debido al percance registrado en la sede 1, el recinto quedará inhabilitado por 24 horas, conforme a las recomendaciones técnicas y de seguridad. El cierre obedece a la pérdida de agua ocurrida durante una reparación, accidente que inundó las escaleras, ubicadas al lado del ascensor.

Como consecuencia por las filtraciones de agua, el mismo quedó sin funcionamiento. Sin embargo, las personas que se encontraban dentro del ascensor fueron asistidas inmediatamente. Todas se encuentran fuera de peligro y no se registraron heridos.

Podes leer: Caso Zapag: imputado abandonó Tacumbú tras ser beneficiado con arresto domiciliario

Dejanos tu comentario