Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, donde la víctima es una niña de tan solo 8 años de edad. La fiscal María José Abed es quien representó al Ministerio Público en el juicio oral y público. El condenado abusó de la niña mientras cumplía funciones de empleado en la casa de los padres de la víctima.

La fiscal Abed sostuvo que todos los hechos acusados por el Ministerio Público fueron probados. Se demostró a través de la declaración de la víctima en cámara Gesell, así como la declaración de los padres y hermano de la víctima. “Las pruebas fundamentales fueron la declaración en cámara Gesell y los informes psicológicos del primer psicólogo tratante y el psicólogo del Ministerio Público”, indicó Abed.

Además, sostuvo que la defensa del acusado planteó la prescripción de los hechos, pero nosotros señalamos que no había prescrito el caso conforme a lo establecido en el artículo 103 del Código Penal porque el plazo estuvo interrumpido hasta la mayoría de edad de la víctima, ya que la denuncia se hizo en el 2020″, ratificó la agente pública Abed.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro de la Corte César Diesel realizó día de gobierno en Pedro Juan Caballero

El ahora condenado abusó sexualmente y con uso de violencia a una niña en repetidas ocasiones durante 8 años. Sometía con amenazas a la víctima y por eso ella lo denunció recién en el 2020.

Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar la condena o disponer la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Iruña Alto Paraná: realizan palada inicial para construcción de la sede del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario